Home / Nacionales / Franklin Almeyda: La Constitución habló y prohíbe la reelección

Franklin Almeyda: La Constitución habló y prohíbe la reelección

SANTO DOMINGO.-El doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que ya la Constitución habló y prohíbe la reelección, aunque sea la Virgen Santísima.

Dijo que si los promotores de la reelección siguen con sus aprestos, este pueblo hará un lío, y no de ropa”.

Manifestó que la reelección presidencial solamente es posible si el Partido Revolucionario Moderno entra en compinche con el Palacio Nacional.

Almeyda Rancier, quien ocupó el Ministerio de Interior y Policía en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, dijo que alguna gente no se da cuenta que estamos en un proceso donde la democracia está en juego.

“Usted no puede violentar la Constitución para retener el poder, eso es una barbaridad histórica”, sostuvo el dirigente peledeista durante una entrevista en el matutino Hoy Mismo, de Color Visión.

Sostuvo que el gobierno ha administrado bien el país, pero que el presidente Danilo Medina tiene que respetar las reglas de juego, ya que tiene una prohibición constitucional.

“Y para violentar eso, tendrán que ir al congreso y violentar en el congreso”, precisó.

Aprovechó para lanzar críticas al opositor Partido Revolucionario Moderno al cual acusó de prestarse para que el PLD perdiera la alcaldía del Distrito Nacional, por lo que se preguntó si el PRM puede detener la reelección en el congreso nacional.

Almeyda Rancier denunció que el entorno reeleccionista lo mantiene vigilado las 24 horas, pero que eso lo tienen sin preocupación, pero dijo que lo que más le duele es que no lo hace el PLD ni el gobierno, sino personas que no son del partido. Fuente: Proceso

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

12 años de prisión contra dos hombres por vinculación en muerte de Yoryelin Tejada en Salcedo

  12 años de prisión contra dos hombres por vinculación en muerte de Yoryelin Tejada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.