Home / Mundo Curioso / Firmado por un bono de 5 millones de dólares, ha pegado un jonrón en 43 partidos en las menores (VIDEO)

Firmado por un bono de 5 millones de dólares, ha pegado un jonrón en 43 partidos en las menores (VIDEO)

Robert Puason es uno de los jugadores más intrigantes del sistema de los Atléticos de Oakland.

Uno de los dos prospectos internacionales que recibieron más de $ 5 millones por un bono por firmar en el período de firmas internacionales 2019-20.

Exactamente recibió 5.1 millones, y se convirtió inmediatamente en uno de los mejores prospectos de los Atléticos.

Los fanáticos de Oakland tuvieron que esperar para verlo en acción. Puason pasó el resto de 2019 en la liga instructiva y entrenando en Mesa, Arizona.

Con la temporada de ligas menores de 2020 cancelada por la pandemia, Puason pasó el verano en el sitio alternativo de los Atléticos. Incluso entonces, su tiempo no sustituyó a la acción real del juego.

Este año se acabó la espera. Puason finalmente está volviendo al diamante en un entorno competitivo, jugando para los Stockton Ports Low-A.

Muchos ojos, no solo de los Atléticos y su base de fanáticos, estarán observando al joven campocorto dominicano mientras comienza su viaje.

Hasta este punto, no ha impresionado. Puason ha producido una línea de bateo de .220 / .290 / .262 en sus 158 apariciones al plato en 42 partidos.

Bateando tres dobles y robando una base. Si bien ha obtenido 12 bases por bolas, también se ha tenido una cantidad sorprendente de ponches, un número que da algo de alarma a pesar de lo temprano que es en su carrera.

Ha tomado 158 turnos al bate. VER AL FINAL DE ESTE ARTICULO CUANTOS PONCHES SE HA DADO EN ESTA CANTIDAD DE TURNOS.

Apenas ha conectado un cuadrangular en lo que va de temporada, y todavía no ha pegado de triple.

VER EL VIDEO DEL UNICO JONRON QUE HA PEGADO PUASON AL FINAL DE ESTE ARTICULO.
Se espera que Puason se convierta en un tipo de jugador de Tony Fernández, y se considera que Puason tiene un swing orientado a la línea sólida capaz de rociar la pelota en los huecos.

A medida que crece en su cuerpo, se espera que desarrolle más pop, potencialmente bateando de 15 a 20 jonrones por temporada.

Pero tendrá que reducir esos ponches para cumplir esa promesa. Es algo que debe mejorar, es un pelotero sin tanto poder y se poncha mucho.

Evidentemente, todavía es temprano en su desarrollo. Puason se está aclimatando a la vida en el diamante por primera vez en años.

Acostumbrándose a una cultura diferente y siendo uno de los jugadores más jóvenes de la liga.

Habrá momentos difíciles a lo largo de la temporada. Pero lo importante es cómo se recupera y se adapta a esos estiramientos.

Robert Puason finalmente tiene la oportunidad de hacer su debut profesional. Si bien ha decepcionado, todavía es muy temprano en su desarrollo.

Tan pronto como Puason fue firmado por los Atléticos por $ 5.1 millones, inmediatamente voló a los Estados Unidos para la liga de instrucción y se ejercitó en las instalaciones de entrenamiento de los Atléticos en Mesa, Arizona.

Sin embargo, para jugar un partido de ligas menores, fue uno de los jugadores más jóvenes en asistir al sitio alternativo de los Atléticos en San José, California la temporada pasada.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

China encuentra indicios de agua en el ‘Océano de las Tormentas’ de la Luna

  «El contenido de hidroxilo en los materiales extraños producidos por los procesos de impacto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.