Home / Nacionales / ESTUDIO EN RD REVELA QUE JOVENES PREFIEREN LOS COROS EN PARQUES Y CASAS PARA GASTAR MENOS

ESTUDIO EN RD REVELA QUE JOVENES PREFIEREN LOS COROS EN PARQUES Y CASAS PARA GASTAR MENOS

ESTUDIO EN RD REVELA QUE JOVENES PREFIEREN LOS COROS EN PARQUES Y CASAS PARA GASTAR MENOS

Segun el estudio realizado por Listin disrio consultando decenas de jovenes, cuando llega el fin de semana y para buena suerte el día de cobro está cerca, sea un 15, un 25 o un 30, hay que destinar una cantidad de ese dinero ganado para diversión.
Para un grupo de jóvenes consultados por este medio “no sólo de trabajo y estudio vive el hombre”.
Más allá de librar el estrés laboral, la famosa frase que es tendencia en las redes sociales “es viernes y el cuerpo lo sabe” es la excusa perfecta para tener una “escapadita” y aprovechar que el sábado y el domingo no se trabaja, o que las tareas son menores y “hay dinero en el bolsillo”. Esta es la manera de distraerse del día a día y recargar energías para soportar al afanoso lunes.
Pero, ¿qué tanto gastan los jóvenes en actividades de ocio? LISTÍN DIARIO consultó a 90 jóvenes con residencia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. De estos, 41contestaron que destinan de su salario alrededor de RD$5,000 mensuales para divertirse y salir con amigos o familiares.

Quizás en este justo momento es cuando los padres que están leyendo el artículo abren los ojos sorprendidos porque consideran la cifra como una “exageración”. Sin embargo, debería ser prioridad para un joven que estudie y trabaje apartar entre el 5% y el 7% de sus ingresos netos para el sano entretenimiento, de acuerdo con la especialista en finanzas personales, Violeta Saint-Hilaire.

En la encuesta difundida, 36 jóvenes comentaron que sólo reservan RD$2,000 para estos fines, nueve gastan entre RD$8,000 y RD$15,000 y solo cuatro entrevistados admitieron que consumen más de RD$15,000 para recrearse.

Saber qué tan bien o mal son los montos destinados a entretenerse conlleva conocer el salario de la persona y analizar si para salir llega a endeudarse y poner al tope sus tarjetas de crédito y préstamos.

Sin embargo, según los resultados de las encuestas, 42 jóvenes ganan más de RD$30,000. El resto entre RD$8,000 y RD$29,000. El 90.9% de ellos tiene un trabajo estable.
Los patrones de diversión en jóvenes al parecer están cambiando. El 32.1% dijo que prefiere hacer “juntes” con sus amigos y familiares en sus casas o en parques.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Muere menor de 17 años tras caer de motor por ataque epiléptico en Santiago

  Muere menor de 17 años tras caer de motor por ataque epiléptico en Santiago …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.