Home / Nacionales / Emiten decreto que extiende programas de ayudas sociales por COVID hasta el 31 de diciembre

Emiten decreto que extiende programas de ayudas sociales por COVID hasta el 31 de diciembre

Emiten decreto que extiende programas de ayudas sociales por COVID hasta el 31 de diciembre

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 358-20, a través del cual extiende todos los programas sociales que maneja el Gobierno para apoyar a la población en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El programa Fase I y Fase II, que apoya a las empresas; Quédate en Casa, que lleva ayuda ciudadanos desempleados; Pa Ti, que da soporte económico a trabajadores independientes; así como las ayudas a través del Plan Social de la Presidencia, se mantienen hasta el 31 de diciembre del año en curso.

A través del decreto se autoriza al Ministerio Hacienda a efectuar los pagos correspondientes a los referidos programas, una vez reciba la instrucción de pago de los beneficiarios por las instituciones correspondientes.

Decreto 358-20

Asimismo, se encomienda a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) a llevar un registro separado de los gastos en que se incurra para que posteriormente puedan regularizarse en el presupuesto conforme a la normativa vigente.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Héctor Guzmán dice «No se puede descartar» un reencuentro PRD-PRM

  El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo este lunes que «No se puede descartar» un reencuentro entre «La familia» de ese partido y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.