Home / Mundo Curioso / Elon Musk presenta el prototipo de Neuralink, dispositivo pensado para conectar el cerebro humano a un computador

Elon Musk presenta el prototipo de Neuralink, dispositivo pensado para conectar el cerebro humano a un computador

El chip ya fue probado en varios cerdos, según mostraron durante el evento.

El empresario Elon Musk celebró este 28 de agosto un evento para presentar los resultados del trabajo de su compañía de neurotecnología Neuralink Corporation, que desarrolla un dispositivo para crear una conexión entre el cerebro humano y un computador.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la sede de la empresa en la ciudad de Fremont (California), fue mostrado el propio dispositivo. Después de enumerar diversos trastornos, entre ellos la pérdida de memoria o de audición, depresión, adicción, parálisis y daño cerebral, Musk reiteró que «el dispositivo implantable puede resolver estos problemas».

Recibió el nombre de ‘The Link’ y tiene el tamaño de una moneda. El modelo fue modernizado durante el desarrollo, dijo Musk, explicando que el año anterior era más complejo y contenía un elemento que debía colocarse detrás de la oreja.

El empresario recalcó que el dispositivo Link V0.9  es muy pequeño, desolo 23 x 8 milímetros, y puede ser implantado directamente en la corteza craneal superior de una persona a través de una cirugía.

Musk mostró el robot que, según se espera, realice la cirugía para insertar un chip especial en el organismo humano. Indicó que se prevé que el procedimiento se lleve a cabo durante menos de una hora y sin el uso de anestesia general. El paciente podrá abandonar el hospital el mismo día, afirmó.

Señaló que el dispositivo podrá funcionar todo el día y su cargamento se realizará por la noche.

«Debo decir que eso es algo importante, porque esto se conectaría a su teléfono, por lo que la aplicación estaría en su teléfono y The Link se comunicaría, esencialmente por Bluetooth de baja energía, con el dispositivo en su cabeza», afirmó. «Es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables», dijo Musk sobre el dispositivo.

Otros detalles sobre The Link:

  • tiene 1.024 canales
  • dejará solo una pequeña cicatriz, que no será visible gracias al pelo
  • puede conectarse al computador a una distancia hasta 10 metros

Probado en cerdos

El chip ya fue probado en cerdos, según mostraron durante el evento.

Tras ser conectado a un computador, el dispositivo en el organismo de uno de ellos transmitió la información sobre su actividad cerebral. Musk destacó que le fue colocado al animal hace dos meses.

Mostró a los espectadores una pantalla que reproducía un sonido y mostraba un pico visual cada vez que el dispositivo detectaba que el cerdo tocaba algo con su hocico mientras buscaba comida.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

China encuentra indicios de agua en el ‘Océano de las Tormentas’ de la Luna

  «El contenido de hidroxilo en los materiales extraños producidos por los procesos de impacto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.