Home / La Vega / EL RÍO CAMÚ TIENE MENOS DEL 20% DE SU CAUDAL EN LA VEGA, LAS IMÁGENES SON SORPRENDENTES!

EL RÍO CAMÚ TIENE MENOS DEL 20% DE SU CAUDAL EN LA VEGA, LAS IMÁGENES SON SORPRENDENTES!

El Rio Camú, principal río de La Vega y la región Norcentral de la República Dominicana, presenta hoy menos del 20% de su caudal, lo que significa que en unos meses, debido a la sequía, la ciudad de La Vega pudiera quedarse sin el agua potable necesaria.

El Camú, suple a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Vega, CORAAVEGA, del agua que necesita esa ciudad y a su vez, es la principal fuente de agua para el cultivo de miles de tareas río abajo.

Hasta este momento, no se han realizado ninguna acción por parte de las autoridades locales y nacionales, para salvarlo, depredar los arboles todo el cauce, extracción de material, deposito de desechos de parte de empresas y personas que viven a orillas del Río.

Igual, se a ofrecido decenas de veces y por varios políticos, la reconstrucción de una presa río arriba, en Guaigüi, pero eso al parecer esta lejos de suceder.

Es necesaria la siembra de arboles, preferiblemente frutales, en la cuenca alta, para poder mantener la humedad y que esta se convierta en agua para el río.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

GOBERNADORA DE LA VEGA ENCABEZA REUNIÓ CON EL COE POR TORMENTA ISAÍAS

  La Licda. Lourdes Alvarado gobernadora provincial de La Vega, encabezó una reunión con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.