Home / Nacionales / El PRM Es El Partido Favorito Con Un 37%, Un 31% Dice Es El PLD Y Un 11% La Fuerza Del Pueblo. Un 10% Está Indeciso. El 83% Ciudadanos Dice Votará Elecciones Febrero

El PRM Es El Partido Favorito Con Un 37%, Un 31% Dice Es El PLD Y Un 11% La Fuerza Del Pueblo. Un 10% Está Indeciso. El 83% Ciudadanos Dice Votará Elecciones Febrero

SD. El 83 por ciento de los dominicanos afirma que tiene intención de votar en las próximas elecciones municipales a celebrarse el domingo 16 de febrero.
Así lo revelan los resultados de la más reciente encuesta de la firma Mark Penn/stagwell, presentada por el grupo SIN.
“Un altísimo 83% indicó que votará en febrero en las elecciones para alcaldes y regidores. El absentismo es usualmente mucho mayor en elecciones municipales en nuestro país que en las presidenciales y ese 83% excede el tradicional voto presidencial. Tal vez los entrevistados quisieron dar una respuesta cívica”, explica la encuestadora en los comentarios.
Asimismo, cuando se le pregunta por el candidato presidencial pero para que indique el partido, un 37% señaló al PRM, un 31% al PLD y un 11% a La Fuerza del Pueblo. Un 10% está indeciso.
Un 63% de los encuestados se declararon independientes. (En la encuesta de septiembre tan solo lo había hecho un 49%).
Entre los que simpatizan por un partido un 45% señala al PLD; un 39% al PRM; un 9% a La Fuerza del Pueblo; un 3% al PRD y un 1% al Reformista. La simpatía por el PLD excede el voto a favor de Gonzalo Castillo (28%), mientras que Abinader saca 43% mientras que la simpatía por su partido es solamente de un 39%.
Entre 14 personalidades políticas tan solo tres gozan de una favorabilidad neta positiva: Abinader (+33%), David Collado (+26%) y Margarita Cedeño (+18%). Entre partidos, el PRM es el único con una favorabilidad neta positiva (+19%), según la Penn.
El 46% quiere a David Collado
Según los datos de la firma Mark Penn, casi la mitad de los votantes del país apoya que David Collado, quien no busca reelegirse como alcalde del DN, sea candidato a la presidencia de la República Dominicana.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Abinader gana la guerra de la percepción y Gonzalo no logra avanzar lo suficiente

El gran obstáculo para el avance del PLD y su candidato es la división surgida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.