Home / La Vega / El Padre Rogelio Cruz advierte que no será fácil explotar Loma Miranda

El Padre Rogelio Cruz advierte que no será fácil explotar Loma Miranda

El sacerdote Rogelio Cruz aseguró este sábado que las pretensiones de explotar Loma Miranda, por parte de las empresas mineras que operan en el país, no resultará fácil, por la cantidad de impedimentos legales que versan en favor de preservar el referido recurso natural.

Entrevistado en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Cruz manifestó que tiene en su poder una serie de resoluciones, sentencias y estudios que rechazan la explotación de Loma Miranda.

Precisó que las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Superior Administrativo (TSE) y las observaciones del presidente de la República, Danilo Medina, son documentos que están en su poder y que claramente objetan cualquier intento de explotación minera en Loma Miranda.

“Tengo las resoluciones de 36 ayuntamientos que dicen que Miranda no puede ser tocada… por lo tanto, hay que, primero ir al Tribunal Constitucional y esa ley tiene que ser en ese caso derogada, hay que pasar 36 ayuntamientos para que comiencen cualquier tipo de trabajo, por lo tanto no va ser fácil”, aseguró el padre Rogelio Cruz.

¿Dónde está el padre Rogelio?

Tras una notoria ausencia del panorama público nacional, el padre Rogelio manifestó que en la actualidad está ofreciendo los servicios sacerdotales en la capilla de Las Maras, comunidad de la provincia de La Vega.

Explicó que está elaborando la propuesta “Al encuentro con el Cristo de los que no tienen Iglesia”, pues alega que son muchos más los que no pertenecen a ningún centro religioso, que los que asisten a los templos

caobadigital.com

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

ministro de Agricultura gobierno ha eliminado la “discrecionalidad” en permisos de importación

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, asegura que el gobierno ha eliminado la “discrecionalidad” en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.