Home / Mundo Curioso / EL IMPACTO DE UN METEOROIDE EN LA LUNA DURANTE EL ECLIPSE

EL IMPACTO DE UN METEOROIDE EN LA LUNA DURANTE EL ECLIPSE

EL IMPACTO DE UN METEOROIDE EN LA LUNA DURANTE EL ECLIPSE

Cada vez hay más confirmaciones de la aparición de un flash brillante en el disco lunar media hora antes del momento de máximo eclipse, ayer a las 04:41:43 (TU).

Aquí les mostramos las capturas de tres transmisiones en vivo del eclipse, y todas coinciden en mostrar un notorio punto de luz blanca apareciendo por unas décimas de segundo al oeste de Mare Humorum, cerca del limbo más oscurecido por el cono de sombra terrestre.

La primera transmisión corresponde al Observatorio Griffith, en Los Angeles. La segunda al astrónomo aficionado Clifton Kern, en York, Pennsylvania. La tercera, por último, a la transmisión en vivo del sitio TimeAndDate desde Ouarzazate, Marruecos.

La simultaneidad del flash en varias transmisiones separadas por miles de kilómetros prácticamente permite confirmar que se trató del impacto de un meteoroide en la superficie lunar. Estos eventos han sido detectados con anterioridad, y se los monitorea permanentemente. Lo inusual, en este caso, es que el impacto ocurrió en la fase total del eclipse, cuando miles de cámaras estaban grabando el evento.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Nuevos hallazgos sugieren que hay planetas habitables fuera del sistema solar

Los nuevos hallazgos que ha logrado un equipo de astrónomos europeos sugieren que existen planetas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.