Home / Mundo Curioso / El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA ha emergido de su primera noche en la superficie de Marte.

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA ha emergido de su primera noche en la superficie de Marte.

 

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA ha emergido de su primera noche en la superficie de Marte.

Las temperaturas nocturnas en el cráter Jezero pueden descender hasta menos menos 90 grados Celsius, lo que puede congelar y agrietar componentes eléctricos desprotegidos y dañar las baterías a bordo necesarias para el vuelo. Sobrevivir esa primera noche después de ser desplegado desde donde estaba unido al vientre del rover Perseverance de la NASA el 3 de abril es un hito importante para el helicóptero de 1,8 kilogramos. En los próximos días, Ingenuity será el primer avión en intentar un vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Diseñar una nave lo suficientemente pequeña como para caber en el rover, lo suficientemente liviana para volar en la delgada atmósfera de Marte, pero lo suficientemente resistente para resistir el frío marciano presentó desafíos significativos. Para garantizar que la matriz solar encima de los rotores del helicóptero pudiera comenzar a recibir luz solar lo antes posible, se le ordenó a Perseverance que se alejara de Ingenuity poco después de desplegarlo.

Fuente: NASA
#Glaretum
Kepler~

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

La EEI acaba de deshacerse de 2,9 toneladas de viejas baterías: se espera que la atmósfera queme la carga en unos años

Durante esta semana la NASA envió una orden peculiar a los astronautas de la Estación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.