Home / Mundo Curioso / El guacamayo azul que inspiró la película “Río” está oficialmente extinto en la naturaleza

El guacamayo azul que inspiró la película “Río” está oficialmente extinto en la naturaleza

El guacamayo de Spix, el bello pájaro azul que inspiró la película “Rio”, ahora se ha extinguido en la naturaleza, según un nuevo estudio de BirdLife International.

La investigación reveló que en los últimos años varias especies de aves han perdido su lucha por la supervivencia. Si bien la gran parte de ellas se dieron en islas, 4 especies se extinguieron solo en Brasil debido a la intensa deforestación. Una de estas especies, el guacamayo de Spix ya no está más en estado salvaje. Eso no significa que se pierda toda esperanza para pájaros como Blu, el protagonista de la película. El informe dice que aunque la especie está extinta en la naturaleza, de 60 a 80 guacamayos de Spix aún viven en cautiverio en programas de reproducción.

Hoy en día, frente al cambio climático causado por los humanos, la expansión desenfrenada de las áreas urbanas y los fenómenos climáticos cada vez más extremos, muchos de los animales del mundo están realmente en una situación de adaptación o muerte.

Los cambios evolutivos que una vez se desarrollaron a lo largo de cientos de miles de años ahora están sucediendo mucho más rápido y los conservacionistas, como los de BirdLife International, están trabajando incansablemente para proteger a los animales del mundo frente a eso.

Mientras que otras tres especies de aves nombradas en el estudio -Cryptic Treehunter, Alagoas Foliage-gleaner y Poo-uli, anteriormente de Hawái- han sucumbido a esa pelea, todavía hay esperanza para una cantidad de especies de aves que el informe reclasifica como En Peligro Crítico.

robotitus.com

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con contraseña

Si quieres mucha más privacidad en tus conversaciones de WhatsApp, existe un truco de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.