Home / La Vega / Dictan prisión preventiva a mujer que estranguló hombre ayudada por hermano menor

Dictan prisión preventiva a mujer que estranguló hombre ayudada por hermano menor

Se le impuso medida de coerción a la imputada Nancy Saldívar, de 23 años de edad, a quien se le acusa de haberle ocasionado al muerte a Ramón Ciprián, de 58

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de la muerte de un hombre el pasado 11 de junio en la residencia del hoy occiso, en el sector María Auxiliadora de esa provincia.

La medida de coerción se le impuso a la imputada Nancy Saldívar, de 23 años de edad, acusada de asociarse a un hermano menor de edad para ocasionarle la muerte al señor Ramón Ciprián, de 58 años, quien falleció a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento y trauma contuso en el cuello.

Según la solicitud de medida de coerción, la imputada trató de ahorcar a la víctima con un cable eléctrico mientras su hermano lo sujetaba y posteriormente ésta le propinó una herida en el cuello que le produjo la muerte.
Durante la audiencia la Fiscalía de La Vega presentó 18 pruebas documentales, testimoniales y materiales que fueron valoradas por el tribunal para imponer la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal de este distrito judicial Francisco Vinicio de Jesús.
El proceso contra el adolescente de 15 años de edad que habría participado en el crimen, y cuyo nombre se omite por razones legales, fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Distrito Judicial de La Vega, donde le fue impuesta medida cautelar privativa de libertad en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) Ciudad del Niño, en Santo Domingo, por un mes, como lo contempla el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El tribunal ordenó que la medida de coerción de prisión preventiva a Nancy Saldívar sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.

Saldívar, acusada de violar los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato, fue sometida a la justicia luego de que en el transcurso de la investigación se obtuvieran evidencias que la vinculan al hecho que habría perpetrado por problemas personales con Ciprián.

La fiscal titular de La Vega, magistrada Aura Luz García Martínez, dijo que avanzan en las investigaciones sobre el crimen y que seguirán trabajando para que se haga justicia.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Gonzalo y Danilo encabezan caravana en La Vega.

Este domingo 28 de junio el candidato a la presidencia por el PLD Gonzalo Castillo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.