Home / Farandula / Cuba prohíbe el reguetón por uso de expresiones vulgares y mediocres

Cuba prohíbe el reguetón por uso de expresiones vulgares y mediocres

Según lo anunciado por el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, en la entrevista concedida al diario oficial del país, el Granma, el reggaeton dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que «utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres»,

Vistel ha anunciado medidas que van desde «la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones» hasta la aplicación de «severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas».

«El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos», explica Vistel.

«La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical» recuerda el presidente del IMC.

Así pues, al concluir la entrevista Vistel explicó que no se trata solamente del reggaeton, sino de «expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales» además de la antes mencionada, si bien es cierto que «el reggaeton es la mas notoria».

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Dejan en libertad a la modelo Dianabel Gómez

  Santo Domingo, RD.- Este viernes fue dejada en libertad la modelo y presentadora Dianabel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.