Home / Mundo Curioso / ¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE AGUANTAR EN PLANK PARA VER RESULTADOS?

¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE AGUANTAR EN PLANK PARA VER RESULTADOS?

  1. Vale… La respuesta a cuánto tiempo hay que aguantar en posición de plank para ver resultados es… ¡que depende! ¿Te hemos decepcionado? Bueno, déjame que me explique mejor. Depende de por qué estés haciendo la plancha en primer lugar. Las planchas son un ejercicio increíble para el core y pueden aportar muchos beneficios si las realizas correctamente. ¿No tienes claro si las realizas bien? Aquí te decimos cómo hacer el plank perfecto.

FORMAS DE INCORPORAR EL PLANK PARA TENER UNOS BENEFICIOS ÓPTIMOS
1. HAZ UN RETO DE PLANKS
¿La mejor competición? ¡Retarte a ti mismo! Así es como aguantarás en posición de plancha hasta que no puedas más. Da igual que estés haciendo una plancha alta o baja, sólo asegúrate de que la estás realizando con la forma correcta. Monitoriza tu progreso cada semana. ¡Incluso un segundo es una gran mejora!

Cuánto deberías aguantar: ¡Todo lo que puedas!

2. HAZ PLANKS COMO PARTE DE TU CALENTAMIENTO
Hacer la plancha para calentar el core antes de un entrenamiento es una idea estupenda. Sin embargo, no tienes que acabar agotado ya que el core tiene que estar fuerte y preparado para aguantar otros movimientos durante el entreno. Para estos casos me gustan los ejercicios como la plancha a perro boca abajo, la oruga o las planchas altas o bajas, realizadas durante poco tiempo y pocas repeticiones. Todos estos ejercicios los puedes encontrar en la app Runtastic Results con vídeos tutoriales e instrucciones paso a paso.

Cuánto deberías aguantar: 10-30 segundos o 5-10 repeticiones, durante 1-3 rondas.

runtastic logo
Run for the Oceans: corre a favor de los océanos con nosotros
Cómo encontrar el equilibrio en los entrenamientos
Problemas de rodilla: los 3 tipos de dolor más comunes
¡Ponte en forma durante el Mundial!
5 ejercicios rápidos y efectivos para hombros
Trabaja los glúteos para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento
Delicias refrescantes >> Polos de yogur y arándanos
¿Te apetece comida asiática? Prueba este bacalao con brócoli
5 alimentos aparentemente saludables que debes evitar
Vivir sin plástico: mi desafío en Nueva York
Cómo mejorar la técnica y la postura al caminar
¿No has dormido bien? 6 consejos para revitalizarte
Esta madre consiguió perder 13 kg con Runtastic Results
Historia de superación: cómo Joe Hilyar fue a por sus sueños
Cómo Vincent perdió un 18% de grasa con la app Results
Mis entrenamientos: el mejor circuito de entrenos para viajar
NUEVO Programa de Embajadores. ¡Preséntate hoy mismo!
Los empleados de Runtastic que cambiaron su vida en 2017
Strength
¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE AGUANTAR EN PLANK PARA VER RESULTADOS?

Vale… La respuesta a cuánto tiempo hay que aguantar en posición de plank para ver resultados es… ¡que depende! ¿Te hemos decepcionado? Bueno, déjame que me explique mejor. Depende de por qué estés haciendo la plancha en primer lugar. Las planchas son un ejercicio increíble para el core y pueden aportar muchos beneficios si las realizas correctamente. ¿No tienes claro si las realizas bien? Aquí te decimos cómo hacer el plank perfecto.

Beneficios del plank
3 FORMAS DE INCORPORAR EL PLANK PARA TENER UNOS BENEFICIOS ÓPTIMOS
1. HAZ UN RETO DE PLANKS
¿La mejor competición? ¡Retarte a ti mismo! Así es como aguantarás en posición de plancha hasta que no puedas más. Da igual que estés haciendo una plancha alta o baja, sólo asegúrate de que la estás realizando con la forma correcta. Monitoriza tu progreso cada semana. ¡Incluso un segundo es una gran mejora!

Cuánto deberías aguantar: ¡Todo lo que puedas!

2. HAZ PLANKS COMO PARTE DE TU CALENTAMIENTO
Hacer la plancha para calentar el core antes de un entrenamiento es una idea estupenda. Sin embargo, no tienes que acabar agotado ya que el core tiene que estar fuerte y preparado para aguantar otros movimientos durante el entreno. Para estos casos me gustan los ejercicios como la plancha a perro boca abajo, la oruga o las planchas altas o bajas, realizadas durante poco tiempo y pocas repeticiones. Todos estos ejercicios los puedes encontrar en la app Runtastic Results con vídeos tutoriales e instrucciones paso a paso.

Cuánto deberías aguantar: 10-30 segundos o 5-10 repeticiones, durante 1-3 rondas.

3. HAZ PLANKS COMO PARTE DE TU ENTRENAMIENTO
No tienes que esperar hasta el día de hacer abdominales para incorporar los planks a tu rutina de entrenamiento. Las planchas estáticas, así como las variaciones dinámicas de la plancha se adaptan perfectamente a un entrenamiento para todo el cuerpo (como los que puedes encontrar en la función “Mis entrenamientos” de la app Results). Asegúrate de llevar la cuenta de tu progreso. Aprenderás a conocer a tu cuerpo y pronto una plancha de 30 segundos ya no será tan dura como antes.

Cuánto deberías aguantar: En este caso tienes que ir a por todas. Por supuesto no tienes que forzarte a darlo todo como si fuera un reto de planchas, ¡pero inténtalo!

Así que como ves no hay una cifra exacta que debas mantener para ver resultados, realmente depende. ¿Qué más da si puedes aguantar una plancha durante 5 minutos si no la haces correctamente? Lo que realmente importa es que incorpores el ejercicio en tu rutina de entrenamiento de forma regular.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

México se convirtió en el primer país de todo el mundo en presentar ante el congreso y reconocer la existencia de seres extraterrestres

El investigador y periodista Jaime Mausan presento ante el Congreso de México, junto con otros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.