Home / Nacionales / COVID-19: Comunicado Embajada China sobre documentos falsos de compras de candidato presidencial

COVID-19: Comunicado Embajada China sobre documentos falsos de compras de candidato presidencial

La embajada de China en la República Dominicana informó que investigará quién fue la persona que falsificó documentos para vincular al Ministerio de Relaciones Exteriores  de ese país, con unos materiales comprados por un candidato presidencial.

Hoy, notamos que alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano. Con respecto a esto, aclaramos lo siguiente:

1. Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos. Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.

2. China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra la COVID-19. Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.

Se recuerda que días antes el embajador de China en el país, Zhang Run, había respondido a un comentario que hacía alusión a que apoyó a Gonzalo Castillo, candidato presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, en las compras que hizo en China.

Zhang Run 张润🇨🇳@EmbZhangRun

Obvio. Este pueblo es sabio y merece nuestro apoyo en este momento crítico. Relájese un poco, y no haga cosas inútiles como intentar involucrarnos en su política interna. https://twitter.com/VinicioSenador/status/1245776945872277507?s=09 

Vinicio Castillo@VinicioSenador

Todo lo que hizo el candidato del gobierno Gonzalo Castillo en China lo hizo en coordinación con Uds @EmbZhangRun . Todo . Este pueblo No es tonto . Todo ha sido muy obvio . https://twitter.com/EmbZhangRun/status/1245776152129568769 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Tribunal haya culpable a Díaz Rúa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional establece responsabilidad penal por lavado de activo proveniente de enriquecimiento ilícito contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.