Home / Mundo Curioso / Conozca a la joven madre que llevó a los Emiratos Árabes Unidos hasta Marte.

Conozca a la joven madre que llevó a los Emiratos Árabes Unidos hasta Marte.

 

Conozca a la joven madre que llevó a los Emiratos Árabes Unidos hasta Marte.

Sarah al-Amiri es presidenta de la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos después de desempeñarse como subdirectora de proyectos de la iniciativa Mars, roles que nunca imaginó a pesar de sus pasiones infantiles.

Cuando Sarah al-Amiri era una niña que crecía en Abu Dhabi y sentía fascinación por el espacio, su joven país parecía estar a años luz de alcanzar las estrellas. Ahora tiene 34 años y es ministra del gobierno y uno de los impulsores del ambicioso proyecto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) detrás de la sonda «Hope» que hoy alcanzó con éxito la órbita de Marte.

La primera misión interplanetaria para el mundo árabe, está diseñada para inspirar a los jóvenes de la región y allanar el camino para avances científicos.

«La misión Emirates Mars ha inspirado a la nación a mirar hacia el futuro y mirar hacia el cielo», dijo Amiri. Amiri proviene de una línea de mujeres consumadas, que incluyen médicos, contables, maestros y banqueros.

«Mi madre se graduó de la universidad. Era una maestra apasionada por lo que estaba haciendo», dijo Amiri, madre de dos hijos, incluido un niño de 11 años que es un ávido fanático de Star Wars.

Amiri dijo que «no había límites» a los que se enfrentaba en los Emiratos Árabes Unidos, un país donde las mujeres ocupan un lugar destacado en los niveles superiores del gobierno y las empresas.

👨‍💻: Brandon Cooper / Somos Cosmos

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

China encuentra indicios de agua en el ‘Océano de las Tormentas’ de la Luna

  «El contenido de hidroxilo en los materiales extraños producidos por los procesos de impacto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.