Home / Mundo Curioso / ¿Cómo ven realmente los perros y otros animales el mundo?

¿Cómo ven realmente los perros y otros animales el mundo?

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Para obtener más información, consulte nuestra guía para la implementación de código. Listo

Quien tenga una mascota seguramente se ha preguntado más de una vez cómo ven el mundo en realidad. Durante años se ha dicho que los perros solo ven en blanco y negro, como si de una fotografía antigua se tratara. Esto no está del todo mal encaminado ya que en ellos el olfato es fundamental, y ya sabemos cómo la evolución muchas veces pone sus cartas en la jugada más importante.

Sin embargo también existen muchos mitos sobre cómo ven el mundo los animales no-humanos. El canal de Youtube Tik Tak Draw, dedicado a explicar temas de todo tipo a través de dibujos, ha dedicado su último vídeo a este asunto, que te lo explica en algo menos de 5 minutos.

El vídeo repasa desde los perros y gatos pasando por aves, reptiles y mosquitos. Todo va en función de las células receptoras de sus ojos y su capaidad para distinguir distintas gamas de colores. Pero hay más aspectos para tener en cuenta, como la amplitud de visión. Porque sí, la mayoría de los animales ven más por el rabillo del ojo que el mejor humano que ha adaptado su visión a ello, que seguramente sea Xavi Hernández.
Los perros no ven solo en blanco y negro

Como decíamos, una de las creencias populares es que los perros solo ven en blanco y negro, algo que las últimas investigaciones han desmentido. En concreto, además de blanco y negro, distinguen dos gamas de colores más que giran en torno al azul y el verde. Esto se debe a que sus conos (sus receptores) son solo dos, es decir, tienen una visión dicromática. Esta muestra te sirve para comparar más o menos cómo ve un perro, aunque aún no está del todo claro.

About Tenterasterd

Check Also

La NASA divulgó extraños sonidos capturados en Marte

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: