Home / Nacionales / Cancelan en el Ministerio de Industria y Comercio 4,500 “botellas” en cinco meses

Cancelan en el Ministerio de Industria y Comercio 4,500 “botellas” en cinco meses

 

Cancelan en el Ministerio de Industria y Comercio 4,500 “botellas” en cinco meses

Pasadas autoridades del PLD tenían “nóminas ocultas”

Pagos con monto anual de más de RD$600 millones

Santo Domingo, RD.-En el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), durante la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había nóminas ocultas mediante las cuales se pagaban salarios a personas que no rendían ninguna labor, conocidas como “botellas”, por un monto anual de RD$611 millones, confirmó Diario Libre.

Entre los que recibieron esos pagos, a los cuales Diario Libre tuvo acceso, figuran familiares del presidente interino del PLD, Temistocles Montás.

A pesar de que se pagaban a través del ministerio, los recursos los aportaba la Presidencia de la República, a través de una nómina de RD$44 millones mensuales, mediante la cual se mantenían miembros y simpatizantes del PLD, que nunca acudieron a trabajar y cuyos expedientes solo estaban sustentados por un nombramiento y la copia de la cédula del beneficiado.

Otra nómina por RD$10,418,319.51 mensuales, también pagada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia con 883 personas fue detectada en la institución, con pagos entre RD$8 mil y RD$100 mil.

Estos pagos, supuestamente dirigidos a dirigentes y simpatizantes del PLD, fueron desmantelados por el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, quien desde que asumió el cargo ordenó un levantamiento de todo lo encontrado en la institución y Diario Libre tuvo acceso a la documentación.

Esa investigación arrojó un abultamiento de las nóminas del Ministerio en las representaciones provinciales, como el ejemplo el caso de San Cristóbal, donde había 26 personas con sueldos entre RD$11 mil pesos y RD$200 mil.

Según los resultados de la investigación, Alfonso Gamalier Montás, hermano de Temistocles Montás, cobraba un sueldo de RD$200 mil, y dos de su sobrinos, Eddy y Oscar Montás Guerrero, ganaban RD$150 mil.

Más de 50 asesores y coordinadores eran pagados por las gestiones pasadas del Ministerio de Industria y Comercio, sin que se pudiera verificar si las funciones se realizaban.

4,500 “botellas” eliminadas

Hasta la fecha, unas 4,500 perso👈

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

AGUSTÍN BURGOS ESCRIBE ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE DEJA MUCHO QUE DECIR…

MENOS MERITOCRACIA EN LOS PARTIDOS POLITICOS DOMINICANOS ES UN GRAN PELIGRO.   RD. La lucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.