Home / Mundo Curioso / Boston pagará un millón de dólares de por vida a David Ortiz

Boston pagará un millón de dólares de por vida a David Ortiz

 

Renunció a US$17 millones cuando se retiró, al tope, pero ha sido compensado

Santo Domingo.- El pelotero dominicano David Ortiz tuvo la mejor temporada ofensiva que pudiera tener en la historia un jugador de 40 años para el año 2016 con una línea de .315/.401/.620, 38 jonrones, 48 dobles (líder) y 127 carreras remolcadas (líder).

Alcanzó las 400 apariciones, el 29 de julio, se activó una opción que le garantizaba 17 millones de dólares (“más una moña”) para 2017, pero este rechazó lo que él llama “esa funda”, a pesar de que el propio dueño del equipo, John Henry, le pidió que pensara su decisión.

 

“La lealtad va de la mano, aunque tú no lo creas. Yo me pude haber ganado esos 17 millones. En esos 17 millones que me quedaban ahí la gente lo que iba a empezar a decir era, ‘pero este tipo, si no puede jugar, se está ganando todo esos cuartos ahí sentado, la gente empieza a perderte el respeto men. Yo tenía un respeto ganado y cuando yo tomé esa decisión gané aún más. Es lo que quiero que entiendas, no todo es dinero, no todo es lo que tú entiendas que te favorece hoy, ¿y mañana, y pasado, me entiendes?”, dijo Ortiz.

Además, el equipo acordó pagarle a Ortiz un millón de dólares de por vida, el cual ha cobrado en cuatro ocasiones

Se recuerda, que tenía problemas tanto en el talón de aquiles derecho como izquierdo, por lo que requería unas terapias diarias que comenzaban al mediodía para poder participar en los juegos, lo que fue la principal razón medica que le advertía que al prolongar su carrera podría tener serios problemas de movilidad.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

DE DONDE PODRÁS OBSERVAR EL ECLIPSE LUNAR ESTE LUNES 14 DE DICIEMBRE

Este lunes 14 de diciembre eclipse total. Durante aproximadamente unos dos minutos la Luna cubrirá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.