Home / Mundo Curioso / Bien­ve­ni­da a casa. Ch­ris­ti­na Koch re­gre­sa a la Tie­rra tras pa­sar 328 días en el es­pa­cio

Bien­ve­ni­da a casa. Ch­ris­ti­na Koch re­gre­sa a la Tie­rra tras pa­sar 328 días en el es­pa­cio

La as­tro­nau­ta es­ta­dou­ni­den­se Ch­ris­ti­na Koch vol­vió a la Tie­rra el día 6 de fe­bre­ro del 2020 tras ha­ber pa­sa­do casi un año a bor­do de la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal. Su tra­ve­sía de 328 días se con­vir­tió en un re­cord fe­me­nino de per­ma­nen­cia en el es­pa­cio.

Des­pués de un vue­lo de tres ho­ras y me­dia, y su ate­rri­za­je en las es­te­pas de Ka­za­jis­tán (en Asía Cen­tral) ase­gu­ró que su adap­ta­ción de nue­vo al pla­ne­ta ha sido bas­tan­te fá­cil.

Esta in­ge­nie­ra es­ta­dou­ni­den­se de 41 años ya pasó a la His­to­ria con su ca­mi­na­ta es­pa­cial 100 por cien­to fe­me­ni­na, que reali­zó en oc­tu­bre del 2019 con su com­pa­trio­ta Jes­si­ca Meir.

El re­cord an­te­rior de per­ma­nen­cia en el es­pa­cio es­ta­ba en ma­nos de Peggy Whit­son, una es­ta­dou­ni­den­se ve­te­ra­na del es­pa­cio, que pasó solo un día me­nos en ór­bi­ta y a quien Koch si­gue con­si­de­ran­do su “he­roí­na”.

Aho­ra su mi­sión es tras­mi­tir el men­sa­je a nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de mu­je­res. “Vi­van de acuer­do a sus pa­sio­nes, de­jen que las guíen y lue­go re­fle­xio­nen y vean dón­de es que más pue­den con­tri­buir”, de­cla­ro la as­tro­nau­ta du­ran­te una en­tre­vis­ta.

Por: AFP

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

China encuentra indicios de agua en el ‘Océano de las Tormentas’ de la Luna

  «El contenido de hidroxilo en los materiales extraños producidos por los procesos de impacto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.