Home / Mundo Curioso / Astronomía: un telescopio de Canadá detecta unas extrañas y misteriosas señales de radio de una galaxia lejana

Astronomía: un telescopio de Canadá detecta unas extrañas y misteriosas señales de radio de una galaxia lejana

El origen de 13 señales de radio detectadas a través de un telescopio en Canadá es un misterio que los astrónomos están tratando de resolver.

En un principio, sólo develaron que las ondas de radio provenían de una galaxia lejana, pero su naturaleza exacta y su fuente todavía es desconocida para los científicos.

Entre las 13 ráfagas de radio rápidas detectadas desde 2018, conocidas como FRB, había una señal repetitiva muy inusual, proveniente de la misma fuente a unos 1.500 millones de años luz de distancia.

Tal evento solo ha sido reportado una vez antes, por un telescopio diferente.

«Saber que hay otro (evento sonoro) sugiere que podría haber más por ahí«, dijo Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia (UBC).

El observatorio Chime, ubicado en el valle de Okanagan en la Columbia Británica de Canadá, consta de cuatro antenas semicilíndricas de 100 metros de largo que exploran todo el cielo del hemisferio norte cada día.

60 ráfagas hasta ahora

El telescopio se puso en marcha en 2018 y detectó 13 de las explosiones de radio casi de inmediato, incluida la repetitiva.

La investigación ha sido publicada en la revista Nature.

 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Video: Pasajero de avión graba un video de OVNI inusual

Noticias de avistamientos extraños en cielo, 27 de Julio 2021. Los avistamientos de Ovnis desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.