Home / Mundo Curioso / Asteroide rozará la Tierra el 24 de julio

Asteroide rozará la Tierra el 24 de julio

 

Asteroide rozará la Tierra el 24 de julio

Este 2020 no da tregua pues sumado a la preocupación por el Covid-19, la NASA ha emitido un comunicado en el cual señala que el asteroide llamado 2020ND, el cuál fue detectado el pasado 19 de julio, pasará “peligrosamente” cerca de La Tierra el próximo viernes 24 de julio.

A diferencia de otros asteroides “potencialmente peligrosos”, sobre este objeto espacial no se ha descartado la posibilidad de que pueda llegar a impactar con la Tierra. Según los expertos cuenta con un tamaño que doble al London Eye de Londres, con 170 metros de alto, y viaja a 48 mil kilómetros por hora, lo que lo hace un objeto “potencialmente peligroso”.

¿Cuándo son peligrosos los esteroides?

Según la agencia espacial norteamericana “Los asteroides potencialmente peligrosos se definen en base a parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra”.

En este sentido la NASA se encuentra en constante vigilancia de la trayectoria y acercamiento de este tipo de objetos, por lo que el esteroide de este viernes ya se encuentra en estricta observación.

Cabe señalar que este asteroide se encuentra en el selecto grupo de objetos peligrosos debido a que se va a aproximar a 5,086,327 kilómetros de La Tierra.

 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Síntomas del coronavirus: 10 indicadores clave y qué hacer

¿Cómo saber si mis síntomas son de coronavirus? En este episodio el doctor Elmer Huerta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.