Home / Mundo Curioso / Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasará cerca de la tierra este jueves

Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasará cerca de la tierra este jueves

El objeto rocoso está en la lista de asteroides potencialmente peligrosos debido a su gran tamaño

Un asteroide de aproximadamente 330 metros de diámetro, un poco más que la altura de la Torre Eiffel, pasará cerca de la Tierra el próximo jueves 27 de junio a una velocidad de 40.800 kilómetros por hora.

El objeto espacial, denominado ‘2008KV2’, está en la lista de riesgos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Nasa, esta última ha estimado que el objeto espacial podría tener entre 150 y 330 metros de diámetro.

A pesar de que se encuentra en la lista de Objetos cercanos a la Tierra (Neos), este cuerpo rocoso no representa ningún riesgo para el planeta y se estima que el gran asteroide pasará a unos 6.8 millones de kilómetros de nuestro planeta. Por ejemplo, la distancia de la Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros.

Sin embargo, debido a su gran tamaño los científicos deciden denominarlo como asteroide potencialmente peligroso para seguir de cerca su trayectoria y realizar investigaciones de defensa planetaria frente a este tipo de rocas.

Los científicos y astrónomos han realizado proyecciones para determinar los viajes de estos asteroides en el espacio. En ese sentido, la Nasa tiene contemplado que ‘2008KV2’ se acercará otras seis veces a la Tierra entre el 2022 y el 2026.

El próximo 9 septiembre, un asteroide de aproximadamente 40 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora. La ESA estima que las probabilidades de impacto es de 1 entre 7.299 y pasará a unos 6.8 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Fuente: america digital

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

SE CUMPLEN 52 AÑOS ALUNIZAJE HOMBRE EN LA LUNA

52 años de la que probablemente sea la más grande hazaña de la humanidad: La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.