Home / Nacionales / Asaltan exjefe de FFAA y a su esposa en casa de Juan Dolio

Asaltan exjefe de FFAA y a su esposa en casa de Juan Dolio

El exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general® Juan Bautista Rojas Tabar, su esposa y una pareja de invitados, fueron asaltados por varios hombres el pasado domingo en la noche en la casa de veraneo en Juan Dolio, cuando se preparaban a abordar los vehículos para retornar a Santo Domingo, tras pasar allí el fin de semana.


Así lo confirmó una fuente ligada a las investigaciones, y un hijo del ex jefe de la Fuerza Aéreas Dominicana (FAD), y de quien fuera el primer secretario de los cuerpos castrenses en el período 1996-1997 de la gestión del presidente Leonel Fernández.
Se supo que Rojas Tabar, su esposa y los invitados fueron despojados de una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, joyas o prendas preciosas y otras pertenencias, pero no sufrieron daño alguno.
La fuente dijo que los dos hombres sorprendieron al ex militar y a sus invitados cuando ya iban a abordar los vehículos, y los desconocidos con pistolas en manos, los encañonaron y amenazaron con matarlos.
Una fuente oficial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), confirmó el asalto a Rojas Tabar, a su esposa y a la pareja de invitados, y adelantó que las investigaciones están adelantada.

Retrato hablado de uno de los asaltante.

Retrato hablado
“Ya tenemos un retrato hablado de uno de los que participó en el atraco a la esposa y a amigos del general Rojas Tabar, presumimos que es de Boca Chica, pero las investigaciones están muy bien avanzada y esperamos que el caso esté resuelto en breves horas”, aseguró un oficial ligado a las investigaciones del caso.
Operativos policiales
Tras conocerse el hecho, la Policía inició una serie de operativos en los alrededores de Andrés, Boca Chica, Juan Doligo, La Caleta, y diversos sectores, con el fin de dar con los dos hombres que asaltaron al ex secretario de las Fuerzas Armadas y de sus invitados, y apresó a varias personas para fines de investigación.
Hermetismo
Investigadores de la Policía y las Fuerzas Armadas, manejan el caso con gran hermetismo, “y es para no provocar que los responsables del asalto puedan escabullirse, pues lo queremos apresar para que respondan en la justicia por el hecho”.
La fuente oficial dijo a El Nacional que los técnicos y investigadores presumen que los dos que asaltaron al ex general Rojas Tabar, a su esposa e invitados son miembros de una banda que opera en la zona de Juan Dolio, Boca Chica y la provincia Santo Domingo, donde han cometido atracos y robos a manos armadas, así como han ultimado y herido a varias cometiendo sus fechorías y actos delincuenciales.
También los investigadores tratan de determinar si además de los dos hombres que perpetraron el asalto, si otros delincuentes le acompañaban.
Aún la Policía no ha dado a conocer la cantidad de dinero que los asaltantes les llevaron a Rojas Tabar y a sus invitados, ni que tipo de joyas o prendas ni los objetos de la casa de veraneo.

 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

12 años de prisión contra dos hombres por vinculación en muerte de Yoryelin Tejada en Salcedo

  12 años de prisión contra dos hombres por vinculación en muerte de Yoryelin Tejada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.