Home / Internacionales / Amplias zonas de Italia sufren un clima extremo inusual para esta época del año

Amplias zonas de Italia sufren un clima extremo inusual para esta época del año

Amplias zonas de Italia sufren un clima extremo inusual para esta época del año

Amplias zonas del norte y centro-norte de Italia, han sufrido el azote de vientos intensos, tornados y granizo de gran tamaño a lo largo de este pasado fin de semana, provocando la muerte de 3 personas y daños materiales cuantiosos.

A lo largo de los días, se activaron numerosas alertas meteorológicas, desde el sur del Tirol hasta la región central de Lazio, cerca de Roma, donde murieron al menos cuatro personas en dos incidentes separados, y varias personas han desparecido.

En la Toscana, dos niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, han muerto el sábado por la noche cuando un tornado arrancó un árbol que mantenía su tienda de campaña en un camping de Marina di Massa.

Dos turistas alemanes han muerto el domingo por la noche, como consecuencia de las inundaciones extremas que se han producido en la carretera estatal de Brenner, cerca de Bolzano, al sur del Tirol.

Un vehículo familiar colisionó con un camión, causando la muerte de dos de los pasajeros: un padre de 45 años y una abuela de 67. Un niño de siete años y su abuelo, sobrevivieron al accidente, mientras que el conductor del camión resultó ileso. Los vehículos habían sido desviados por una carretera local por culpa del cierre de la autovía debido a la tormenta.

En la zona de Varesa, ha desaparecido un hombre de 38 años después de verse arrastrado por el agua de un río desbordado.

La ciudad de Verona espera más inundaciones después de soportar el azote de múltiples olas de clima extremo desde el 23 de agosto, con vientos fuertes y granizo del tamaño de piedras gigantes, que han provocado daños materiales importantes en la zona. También se ha informado de daños graves en la región de Veneto.

En el centro de esquí Cortina d´Ampezzo, en Belluno, se han registrado deslizamientos de tierras debido a los fuertes vientos y a las lluvias torrenciales.

En la zona de Vicenza, se ha registrado un tornado pequeño que ha derribado árboles, verjas y carteles de tráfico, además de causar daños materiales diversos en edificios.

El clima extremo ha llegado a afectar también a Lombardía con granizo del tamaño de huevos, así como con lluvias extremas e inundaciones en Alejandría. En Bergamo, los bomberos tuvieron que ayudar en las labores de retirada del granizo acumulado en las carreteras que impedía laa circulación.

Protección Civil mantenía varias alertas el lunes por clima extremo en distintas regiones del país.

Fotografía de las inundaciones en Verona, Italia. Crédito: “Notes from Verona”, de rick_hough vía Twitter.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

HÉROE RESGUARDA DECENAS DE ANIMAL DEL HURACÁN

¡ADMIRABLE! HÉROE RESGUARDA DECENAS DE ANIMAL DEL HURACÁN. Resguarda animales ante entrada de #HuracanDelta. Un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.