Home / La Vega / ACUSAN HOMBRE DE SECUESTRAR Y GOLPEAR A EXPAREJA EN LA VEGA

ACUSAN HOMBRE DE SECUESTRAR Y GOLPEAR A EXPAREJA EN LA VEGA

EN LA VEGA HOMBRE ES ACUSADO DE ENCERRAR POR 5 DIAS A SU EX-ESPOSA JUNTO A SU HIJO
La Vega, El ministerio público de esta provincia, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue sometido a la justicia por  supuestamente amenazar de muerte y agredir a golpes a su expareja, luego de penetrar a la residencia de la víctima en estado de embriaguez, durante un hecho registrado en el barrio Inco de esta ciudad.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó la medida de prisión preventiva en la cárcel pública de esta ciudad en contra del imputado Rafael Bonilla Moronta por estar implicado en los delitos de amenazas y agresión contra su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Bonilla Moronta, según estableció el MP en la solicitud de medidas de coerción, fue sometido a la justicia por la presunta violación del artículo 307 sobre amenazas de muerte, y el artículo 309-1-2-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar agravada (violencia física, verbal y psicológica), cometidas en presencia de un menor de edad.
La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García Martínez, estableció en la solicitud de medidas de coerción que el lamentable hecho de violencia, luego que el imputado se presentará embriagado a la residencia de la víctima, donde, después de penetrar de manera violenta a la misma, la amenazó de muerte y la golpeó en distintas partes del cuerpo, además de que la habría encerrado en dicha vivienda por espacio de cinco días con un hijo menor de edad.
Señala la instancia que luego de que familiares de la víctima se percataron de la situación, llamaron a la Policía Nacional, por lo que el imputado salió huyendo del lugar, siendo apresado mediante orden judicial el pasado 7 de abril.
Sobre la agresión de que fue víctima la mujer, de acuerdo al certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ésta presentó abrasiones en el tórax, una de sus piernas, brazo izquierdo y trauma craneal, mientras que el informe psicológico establece que ha padecido violencia.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

ENCUENTRAN MUJER MUERTA EN LA VEGA

  ENCUENTRAN MUJER MUERTA EN LA AUTOPISTA DUARTE; TRAMO LOMA MIRANDA, DIRECCIÓN SUR-NORTE La Vega.-La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.