Home / Nacionales / Actividad sísmica del país ha estado dentro de lo normal, dice el Centro Nacional de Sismología

Actividad sísmica del país ha estado dentro de lo normal, dice el Centro Nacional de Sismología

Entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy se produjeron seis movimientos de tierra en distintos puntos del territori

En la actualidad se registran más movimientos de tierra en el país porque la cantidad de estaciones que tiene la institución es mayor. 

El Centro Nacional de Sismología informó este jueves que la actividad registrada en el país se encuentra dentro de los parámetros normales.

Según explicó a Diario Libre el organismo, anoche se registraron unos seis sismos en el territorio nacional, todos en puntos distintos.

Según el sismólogo Juan Arias, el hecho de que estos movimientos de tierra ocurrieran todos en puntos distintos del territorio nacional hace que sean normales. Dijo que “en el caso de que se hubieran pasado en un mismo lugar, si lo catalogaría como una actividad sísmica fuera de lo normal, pero no fue el caso”.

“El día 20 de noviembre, ocurrieron unos seis movimientos de tierra. Siendo el más fuerte de 3.4 grados en la escala sismológica de Richter, en la zona de Miches. No hay nada anormal”, dijo Arias.

El experto dijo que en la actualidad se registran más movimientos de tierra en el país porque la cantidad de estaciones que tiene la institución es mayor, unas cincuenta, lo que permite una mejor cobertura, además del soporte de organismos internacionales de sismología.

“Si en una sola zona hay un cúmulo de cinco u ocho sismos, esta sería considerada una actividad fuera de lo normal”, dijo Arias.

Las zonas en las que ocurrieron sismos entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy fueron: Miches, océano Atlántico, isla Catalina, mar Caribe, Higuey, La Altagracia, Punta Cana, Canal de la Mona y Hato Mayor.

Image

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Onamet pronostica temperaturas calurosas y pocas lluvias durante la noche

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó temperaturas calurosas y cielo medio nublado hacia algunas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.