Home / Internacionales / Acalde Mayor de Hawaii pide a personas de (Big Island) que desalojen o serán arrestadas.

Acalde Mayor de Hawaii pide a personas de (Big Island) que desalojen o serán arrestadas.

1 junio 2018.

La lava brota más caliente y rápida que nunca tras la última erupción del volcán Kilauea. La amenaza de la actividad volcánica ha llevado a las autoridades de Hawaii a ordenar la evacuación este viernes por la mañana de todos los vecinos de Leilani Estates, una subdivisión del distrito de Puna (Big Island). Los que se resistan a acatar esta orden podrán ser arrestados, según ha anunciado el alcalde, Mayor Harry Kim.

Tras el fuerte flujo de magma incandescente que se desplaza a nuevas zonas de la isla en las últimas horas, Kim ha emitido a última hora de este jueves un plan de evacuación obligatoriopara esta región. Los residentes tienen hasta las 12.06 pm de este viernes, 24 horas, para abandonar esta zona de “evacuación obligatoria”, según dice el comunicado.

“Las personas que permanecen en el área de evacuación obligatoria más allá de la fecha y hora, lo hacen bajo su propio riesgo con el conocimiento de que los servicios de emergencia puede que no respondan”, asevera el anuncio. Las personas que no cumplan con esta orden podrán ser arrestadas y serán responsables de los gastos que pudiera suponer su rescate.

Esta zona se encuentra dentro de un área un poco más grande que ya estaba bajo una orden de evacuación voluntaria y el toque de queda, según informa reiteras.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

‘Mundo Extraño’, la nueva película de Disney que tendrá un protagonista abiertamente gay

  Tras la polémica generada por el personaje LGBTQ+ en Lightyear, cualquiera creería que Disney daría marcha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.