Home / Internacionales / Abinader derogó 13 nombramientos en el servicio exterior

Abinader derogó 13 nombramientos en el servicio exterior

Redacción digital
Santo Domingo, RD.

El pasado mes de diciembre, el presidente Luis Abinader derogó a través de dos decretos varios artículos que nombraban personas en el Ministerio de Relaciones Exteriores como vicecónsules, secretarios, embajadores adscritos, entre otros cargos.

A través del decreto 817-21, Luis Abinader derogó el decreto 282-15, del 22 de septiembre de ese año, que designó a Ángel Ricardo Gantier Abreu, como segundo secretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, derogó el artículo 17 del decreto 282-15, que designó a Eileen Victoria Scheker Álvarez, primera secretaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El decreto indica que la señora falleció.

Asimismo, derogó el artículo 2 del decreto 310-07, del 14 de junio de 2007, que nombró a Rafael Cabrera, como embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Poder Ejecutivo con este mandato derogó el decreto 42-12, del 10 de febrero de 2012, que designó a Polibio Díaz Quiroz, embajador adscrito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se deroga el Decreto núm. 294-07, del 13 de junio de 2007, que designó a Emma Valois Vidal, embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores”, dice el artículo 5.

También fue derogado el artículo 2 del decreto 119-21, que designó a Alexis Antonio Olivo Jiménez, vicerrector administrativo del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

Por último, el presidente derogó el artículo 2 del decreto 788-08 que designó a Glemys José Pérez, ministro consejero en la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.

De igual forma, mediante el decreto 847-21, del 29 de diciembre, el mandatario derogó el artículo 6 del decreto 101-09, que designó a Leónidas León Ortega, vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Amberes, Bélgica.

También se derogó el artículo 3 del decreto  1465-04, y el artículo 1 del decreto 712-08, que designó a Damaris Díaz de la Cruz, vicecónsul en los consulados de la República Dominicana en Filadelfia, Estados Unidos de América y San Martín, respectivamente.

Se derogó el artículo 10 del decreto 504-10, que designó a Hugo Rafael Rojas Valverde, consejero en el Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento dice que Rojas Valverde renunció.

Abinader derogó el artículo 4 del decreto 598-20, que designó a Kenia Tadina Guzmán Lulo, auxiliar en el Consulado de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

También fue derogado  el artículo 1 del decreto 710-08 y el artículo 9 del decreto 484-10 que designó a Virgilio Alfredo Mota Deler, representante de la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, en Washington, D.C., y le otorgó rango de ministro consejero en la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América.

Asimismo se modificó el artículo 11 del decreto 653-21, para que en lo adelante se lea: Juan Carlos Bonnelly Ginebra queda designado consejero en la Embajada de la República Dominicana en la República de Colombia y se deroga el artículo 2 del decreto 402-21, que designó a Luis Pérez Cabrera, ministro consejero en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de estos decretos, Abinader instruyó que quedaba sin efecto cualquier traslado administrativo relacionado a las designaciones derogadas.

El mismo fue enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Video: Habla hombre encontrado por esposa supuestamente siendo infiel con otro hombre

Declaraciones del hombre encontrado por esposa supuestamente siendo infiel con otro hombre   EE.UU.- Alex …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.