Home / Internacionales / 🛑Lamentable🛑Nabisco cerrará su fábrica de galletas en NJ, lo que significa el despido de hasta 600 residentes

🛑Lamentable🛑Nabisco cerrará su fábrica de galletas en NJ, lo que significa el despido de hasta 600 residentes

 

La fábrica ubicada en Fair Lawn produce comestibles horneados bajo la marca Nabisco, como las famosas galletas Oreo

La planta de Nabisco en Nueva Jersey anunció su cierre definitivo a finales del verano tras 63 años de funcionamiento, lo que dejará hasta 600 personas sin trabajo.

La fábrica ubicada en Fair Lawn produce comestibles horneados bajo la marca Nabisco, como las famosas galletas Oreo, Lorna Doone y Teddy Grahams, que inundan una parte de la Ruta 208 con el olor de galletas recién horneadas.

Mondelez International, la empresa matriz de Nabisco con sede en Chicago, fabrica algunos de sus bocadillos en México, pero dijo en un comunicado de prensa que la producción de Fair Lawn y Atlanta, donde está cerrando otra planta, “se trasladará a otras plantas de Mondel en los Estados Unidos”.

La producción de las galletas Oreo en la planta de Fair Lawn se trasladará a la fábrica de la

«La empresa sigue comprometida con los Estados Unidos (…) No se enviarán empleos estadounidenses a México debido a estos dos cierres», enfatizó.

Mondelez había informado en noviembre que se estaba considerando el cierre de la planta Fair Lawn. El alcalde Kurt Peluso dijo el jueves que la empresa informó a los funcionarios locales que la planta cerrará a finales de agosto o principios de septiembre.

«Es una noticia realmente triste», dijo Peluso. “Nabisco ha sido una gran parte de Fair Lawn. Estamos decepcionados de verlo ir y nos sentimos muy tristes por todos los empleados».

Mondelez señaló que sus plantas en Chicago, donde fabrica galletas Belvita, galletas de mantequilla de nuez y algunas galletas saladas, y Naperville, donde fabrica Triscuits, siguen siendo centros estratégicos para su producción en el Medio Oeste. La compañía también tiene instalaciones en Portland, Oregon.

«Tanto Fair Lawn como Atlanta ya no son activos estratégicos desde una perspectiva de huella geográfica y ambos enfrentan desafíos operativos importantes, incluida la infraestructura obsoleta y las capacidades de producción obsoletas, que habrían requerido una inversión significativa para llevarlos al estado modernizado requerido para el futuro», dijo la compañía en un comunicado.

La empresa se comprometió a trabajar con los empleados y sus sindicatos para apoyarlos durante la transición.

Laurie Guzzinati, directora senior de asuntos corporativos y gubernamentales de la compañía en América del Norte, reconoció que fue «un día difícil para los empleados», pero dijo que la decisión no se tomó a la ligera.

El presidente del sindicato Local 719, Richard Nazzaro, calificó la decisión de los funcionarios de la empresa como «despreciable».

“El personal ha trabajado con lealtad durante toda la pandemia, todos los días acuden al trabajo arriesgando su salud para proporcionar galletas al pueblo estadounidense y ganancias para el bolsillo de la empresa», expresó. “Los trabajadores están devastados. No tienen idea de lo que les depara el futuro a ellos y sus familias”.

El cierre de la planta se había considerado hace unos años, pero la empresa al final optó por cerrar una instalación en Filadelfia.

Peluso dijo que Fair Lawn se comprometió a mantener la propiedad comercial en lugar de residencial, y agregó que se le acercaron propuestas de remodelación, incluido el uso del sitio para un centro de distribución o un estudio para producir películas y programas de televisión.

El alcalde Peluso dijo que el gobernador Phil Murphy y el representante Josh Gottheimer (D-5) no lograron convencer a Nabisco de que se quedara en el condado de Bergen.

Los empleados asalariados recibirán  indemnizaciones y otros beneficios, mientras que los sindicatos que los representan negociarán un acuerdo con la empresa.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

‘Mundo Extraño’, la nueva película de Disney que tendrá un protagonista abiertamente gay

  Tras la polémica generada por el personaje LGBTQ+ en Lightyear, cualquiera creería que Disney daría marcha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.