Home / Nacionales / Trabajadores informales disgustados con medidas anunciadas por el Presidente

Trabajadores informales disgustados con medidas anunciadas por el Presidente

*Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.-Trabajadores informales mostraron descontento por las medidas anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina, de llevar a 5,000 pesos los beneficios de la tarjeta solidaridad junto a otros 600 mil agregados.

Dicha ayuda contempla abastecer a un millón y medio de hogares dominicanos a partir del primero de abril.

Lo expuesto ha desencadenado opiniones diversas en consultados de ese sector, ya que dicen no serán de los agraciados.

Así lo manifestó Carlos Arbenis, de 35 años, residente en Ciudad Juan Bosch y quien se ha visto interrumpido en la labor tras la cuarentena. Cree que al Presidente le faltó enfocarse en el sector, ya que es el que trabaja día a día y no tiene forma de poder acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno de manera formal.

De su lado, Nataly Reyes, residente en San Cristóbal y quien se gana la vida realizando turismo inteno, a pesar de escuchar el discurso de Medina aún le intriga su futuro económico.

Para Felix Antonio Rossó, de 44 años, y quien vive en los Alcarrizos, considera que «esas medidas están mal. El Presidente tiene que pensar más en la gente que vive del día a día y que no tiene la tarjeta; él tenía que dar ese dinero vía banco, a cada persona. El método era vía cédula y cada mes».

Otro de los que también critica el discurso del Mandatario tras ver sus ingresos afectados, es Amelvin Colón Corona, de Cristo Rey, a quien le pareció inconcluso.

«Faltó medidas sobre las personas que deben dinero en los bancos; aquellas personas que no dependen de empleos ni de salarios; que deben carros, casas y apartamentos», explicó el comerciante.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

camión con 100 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.⁣

Los paquetes fueron decomisados en el Puesto de Chequeo Militar Cruce de Vicente Noble, perteneciente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.