Home / Nacionales / Salud Pública confirma doctor Cruz Jiminián da positivo al COVID-19

Salud Pública confirma doctor Cruz Jiminián da positivo al COVID-19

Por: Joel Suriel

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este miércoles que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dio positivo a la prueba del coronavirus o COVID-19, brote que ha cobrado la vida de 10 personas en la República Dominicana.

Sánchez Cárdenas también informó que personal de Salud Pública se encuentra en la clínica Cruz Jiminián realizando trabajos de desinfección, con el objetivo de descartar más casos de coronavirus, enfermedad que ha afectado a más de 185 países.

«Personal del Ministerio se encuentra allí realizando trabajos de desinfección, para mantener en funcionamiento una clínica tan importante y descartar más casos», dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

Se recuerda que Cruz Jiminián fue ingresado el pasado lunes en el Hospital General Plaza de la Salud, donde fue diagnosticado de dengue y estaban a la espera de las pruebas del COVID-19.

Es posible que el doctor Cruz Jiminián haya contraído el coronavirus al tener contacto directo con un cadáver que era positivo a la enfermedad, por lo que externó su queja de que el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llevaba pacientes a su clínica que eran impedidos de ingresar a otros centros de Salud.

Desde temprana horas de la mañana, la vocera de la clínica Cruz Jiminián, Ada Guzmán Portorreal, había informado sobre el estado delicado de la salud del doctor, quien había sido diagnosticado con dengue el día de ayer.

«El estado de Cruz es de cuidado. Vamos a orar mucho, su estado es de cuidadado», dijo la periodista Guzmán Portorreal.

Durante varias décadas, el doctor Cruz Jiminián se ha destacado por su labor altruista, por obras sociales en beneficio de los barrios más vulnerables del país.

Más leídas

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

TEMPERATURAS MUY ALTAS ESTA NOCHE, MAÑANA VIERNES SE ENFRENTARÁ A UN FRENTE FRIO

Un panorama complicado se estará viviendo en República Dominicana: mañana tendremos el enfrentamiento de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.