Home / Internacionales / Medio estadounidense desvela las raíces soviéticas del caza estadounidense F-35B

Medio estadounidense desvela las raíces soviéticas del caza estadounidense F-35B

La familia de cazabombarderos estadounidenses de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II tiene un ‘origen ruso’ y características comunes con el ya olvidado proyecto soviético Yak-141, indica un artículo del portal estadounidense Task and Purpose.

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Para obtener más información, consulte nuestra guía para la implementación de código. Listo

El caza multifuncional de despegue y aterrizaje verticales (VTOL) Yak-141 nació en un período tumultuoso en la historia militar rusa. Aunque el primer vuelo del Yak-141 en 1987 fue una contribución revolucionaria al desarrollo de sistemas VTOL, los años posteriores se caracterizaban por el caos en la económica de la URSS y el Ejército ruso recién dividido entre varios países no estaba en condiciones de continuar varios de sus proyectos. A esto se sumó la catástrofe que ocurrió con uno de los dos prototipos con capacidad de volar de la aeronave, que explotó al aterrizar verticalmente sobre la cubierta del portaaviones Admiral Gorshkov.

Un nuevo avión furtivo fue posible gracias a la caída del telón de acero y del muro de Berlín. Así, el autor escribe que en 1991, Lockheed y la Oficina de Diseño Yakovlev firmaron un acuerdo de cooperación, que entre otras cosas, permitiría a las empresas estadounidenses obtener información sobre el Yak-141, incluyendo los datos de prueba, lo que requeriría «años de desarrollo y pruebas.»  continua leyendo…

About Tenterasterd

Check Also

Video: Se observa cohete chino desintegrandose sobre Puerto Rico el martes 21 amaneciendo

La Sociedad de Astronomia del Caribe (SAC) aclaro que el «aparente y lento meteoro» que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: