Familiares de joven murió se resisten sepultarla al creer está viva y hechizada
LAS CLARAS, Hato Mayor. -En la comunidad agrícola de Las Claras del distrito municipal HATO MAYOR. – En la comunidad de Las Claras, distrito municipal de Yerba Buena, a 20 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey, una mujer que clínicamente la dieron por muerta, pero que cuando fueron a sepultarla abrió los ojos y sus familiares regresaron a su casa el cadáver.
Familiares de Rosa María Tejeda, de 20 años, ahora se auxilian de hechiceros para buscar razones del raro caso.
Los más sabios de Las Claras tienen como hipótesis que la dama sufrió un ataque de catalepsia, que la inmovilizó por varias horas.
La mujer fue llevada con un fuerte dolor en una de sus piernas al hospital Leopoldo Martínez, donde solo la sedaban para calmar el dolor.
Tras ver que no le daban la atención debida a la joven mujer, familiares optaron por llevarla a la casa, donde expiró en medio de los quejidos por el dolor en la pierna.
Berto Peguero, director distrital de Yerba Buena, quien donó el ataúd para dar sepultura a la mujer, certificó que la familia regresó el cadáver a la casa y que lo tienen sobre una cama.
Asimismo, sostuvo que la mujer es de joven edad y que mantiene su semblante intacto.
La medico Michel Díaz, quien la atendió certificó «clínicamente está muerta».
Familiares atestiguan que una vez regresaron a la casa con el cadáver, el cual dicen siempre estaba frio, habría los ojos y vomitaba algo negro por la boca.