Home / Mundo Curioso / ¡DESPEGUE EXITOSO! 🚀 El robot Perseverance (gemelo del Curiosity)

¡DESPEGUE EXITOSO! 🚀 El robot Perseverance (gemelo del Curiosity)

¡DESPEGUE EXITOSO! 🚀 El robot Perseverance (gemelo del Curiosity) acaba de despegar rumbo a Marte desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Tendrá 7 meses de viaje hasta llegar al planeta rojo, una vez allí será la prueba más difícil de la misión, pues tendrá que entrar a la atmósfera marciana a una velocidad de cientos de kilómetros por segundo, y reducir ésta a cero utilizando paracaídas y propulsores, muy parecido a lo que se hizo con el robot Curiosity en 2012.

Una vez en suelo marciano su principal objetivo será buscar rastros de vida actual o pasada, además de entender más el ambiente de ese planeta para una futura misión que lleve al ser humano a Marte.

Este lanzamiento se suma a una serie de 3 misiones de distintos países que buscan conquistar Marte. Una es de los Emiratos Árabes, la cuál despegó hace unos días, hoy la misión Estadounidense, y en las próximas dos semanas será China quien lance también un robot, según información oficial.

Foto: NASA.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

México se convirtió en el primer país de todo el mundo en presentar ante el congreso y reconocer la existencia de seres extraterrestres

El investigador y periodista Jaime Mausan presento ante el Congreso de México, junto con otros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.