Home / Nacionales / DENUNCIA SOBRE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DENUNCIA SOBRE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DENUNCIA SOBRE LA JUNTA CENTRAL ELECTORA

Se estaba realizando una reunión de jóvenes y ciudadanos en la Plaza de la Bandera, organizándose para seguir en el proceso de defensa de elecciones limpias y democráticas.
Curiosa y extrañamente apareció allí la sra. Laura Castellanos, relacionista pública de la JCE, junto con el señor que se ve en la foto.
La señora Castellanos, sin considerar que se estaba dando una reunión y el curso de la misma, llegó allí, saludó e interrumpió la conversación con la oferta de que los jóvenes que quisieran le dieran sus nombres y ellos «verían cómo» incluirlos como observadores electorales. Esto es extraño porque a todo el que ha querido inscribirse le ha sido imposible, y la JCE ha avisado que ya no hay posibilidades, pese a que muchos jóvenes y ciudadanxs han querido hacerlo por la vía formal y han exigido ese derecho.

Ella misma admitió entonces que se les incluiría «para mayo» pero que igual les dieran los nombres y ellos «verían qué hacer». Al final de su discurso, y cuando todo iba a proseguir, una compañera joven de la Plaza los fotografió para tener constancia de este suceso.

El señor que se ve en la foto, funcionario de la JCE que acompañaba a la sra. Castellanos, cuyo sueldo se paga con NUESTROS IMPUESTOS Y ESTÁ PARA GARANTIZARNOS DERECHOS, primero levantó la mano y luego se le aproximó y abordó a la compañera queriendo impedirle su libre derecho a fotografiar la actuación de dos funcionarios públicos en la plaza pública.

La situación fue aun más tensa cuando un compañero se interpuso pacíficamente en protección de los derechos de la compañera y de todos, y el funcionario de la JCE le habló con palabras y gestos amenazantes. ¿De qué se trataba todo esto? ¿Esta es la manera en que la JCE y sus funcionarios pretenden conseguir confianza de la ciudadanía después del escándalo del 16 de febrero y toda la indignación demostrada?

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

TEMPERATURAS MUY ALTAS ESTA NOCHE, MAÑANA VIERNES SE ENFRENTARÁ A UN FRENTE FRIO

Un panorama complicado se estará viviendo en República Dominicana: mañana tendremos el enfrentamiento de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.