Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió hoy que las luchas “estériles y sin sentido” podrían sacar a esa organización del poder en el 2020, porque “las elecciones no están en el bolsillo de nadie”.
García, ministro de Turismo, manifestó que los triunfos de David Collado en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y Xiomara Guante en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) deben llevar a la reflexión a los peledeístas, porque son producto de los problemas internos del partido morado.
El dirigente político fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.
Recordó que, por sus problemas internos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) perdió el Gobierno en el año 2000 y las mayorías que tenía en el Congreso y los ayuntamientos del país.
“Nosotros hoy controlamos todo. Controlamos el Congreso, la mayoría de los ayuntamientos, la mayoría de diputados y senadores. Eso que nosotros tenemos, el PRD también lo tuvo y lo perdió”, precisó García.
“Parece que algunos compañeros quisieran irse por el camino que transitó el PRD. No se dan cuenta de que las elecciones no están en los bolsillos de nadie”, insistió.
“El PRD pagó una elección, porque las victorias no son de nadie”, manifestó, tras señalar que la gente “también se puede hartar del PLD”.
Dijo no explicarse la razón de las reuniones que sostendrán hoy el presidente del partido y el secretario general, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, previo a la reunión del sábado del Comité Central.
Dijo que la Ley de Partidos fue ampliamente debatida.